miércoles, 11 de junio de 2014

UNA VISIÓN ORIGINAL

Homenaje a García Márquez en la ONU

Nueva York no se podría quedar relegada en la serie de homenajes que a nivel mundial se realizan en honor a la memoria del nobel de literatura Gabriel García Márquez. La sede de la Organización de las Naciones Unidas, ONU fue escogida para reunir a un grupo de intelectuales y admiradores de García Márquez que este jueves participan en una ceremonia especial.

Un panel de intelectuales presidido por Gerald Martin, biógrafo principal de García Márquez, Jaime Abello Banfi director de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, Fnpi, con sede en Cartagena de Indias, Colombia y los escritores Angeles Mastretta, Héctor Aguilar Carmín, director de la revista Letras Libres y Juan Gabriel Vásquez compartiran sus experiencias y anecdotas con el publico.

El evento conmemorativo especial  en la ONU rinde tributo al legado literario de Gabriel García Márquez, y es organizado el «Grupo de Amigos del Español en las Naciones Unidas» (GAE) con la suscripción de una Carta Constitutiva por parte de los veinte países de habla hispana ante las Naciones Unidas.

El programa incluye las palabras de bienvenida de la embajadora Maria Cristina Perceval, representante permanente de la Argentina ante la ONU y presidenta del GAE, de John W. Ashe, presidente de la Asamblea General, Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas y la embajadora María Enma Mejía, representante permanente de Colombia ante la ONU.


Obra del periodista y biografo Gerald Martin
Obra del periodista y biografo Gerald Martin
Gerald Martin es el autor de Gabriel García Márquez: Una vida, libro publicado por la editorial Random House Mondadori. (768 páginas)  Una obra  fruto casi veinte años de trabajo.

García Márquez nació el 6 de marzo de 1928 en Aracata, Magdalena y falleció el 17 de abril de 2014 en la ciudad de México. 

No hay comentarios.: