sábado, 27 de diciembre de 2014

Feliz y próspero año nuevo


                                 Feliz y próspero año nuevo 2015
                                   Atitlan Guatemala


…Las ventanas de la celda estaban  cubiertas con rejas y una doble malla de alambre. Pasaba su tiempo mirándolas, el tiempo no tenía ninguna importancia para él. El  reloj había parado de contarle las horas, no le importaba que hora era, o que día, o que mes, otros se habían encargado de medirle el tiempo, de su libertad.
Las noches eran más consolables que los días. Dejaba su mente libre, salía de su cuerpo y viajaba como pájaro. Era su maná, el espíritu de libertad que mantenía la llama de la esperanza. Por las noches cuando no podía dormir, cuando no se oía nada más que los ronquidos  de los demás, se levantaba en la punta de sus pies, y caminaba hasta la ventana. Las rejas habían tapado la vista, pero en la esquina derecha, la malla de alambre tenía un agujero que se podía ver detrás de la superficie de vidrio. Pegaba su ojo a ese agujero y miraba, era increíble, las cosas que cabían en este diminuto  agujero.    
Le parecía que había abierto el cielo,  altos rascacielos se habían engendrado en la isla de Manhattan y trataban de ahogarla. Las ventanas alumbraban con una luz amarillenta, otras con luces blancas y de colores fosforescentes.  Luces que tomaban la forma de las ventanas, unas redondas,  otras rectangulares y otras cuadradas, y al tope luces en formas cilíndricas. Todas juntas, daban la impresión de un tejido de encajes.  Veía la lucecita  de la boya, que alumbraba como una luciérnaga, y oía su campanita tocando según la mecían las pequeñas olas del mar. Su propósito era, para guiar los barcos en la oscuridad de la noche. A media noche se oyeron las sirenas  de los barcos anclados en el puerto de Nueva York que  daban la bienvenida de  nuevo año. Era un año más que entraba, un nuevo año  lleno de esperanzas.
Así pues, les deseo a todos mis lectores y visitantes de mi blog  que tengan un próspero y feliz año nuevo 2015, no pierdan las esperanzas, siempre hay una ventana abierta para todos, para todo el mundo   de esperanza y felicidad.
Antigua Guatemala

Muchas gracias por visitar mi blog.
Gabriel    Panagiosoulis  



2 comentarios:

Μηθυμναίος dijo...

Amigo, dicen que si Dios cierra todas las puertas siempre deja abierta una ventana, así que busquemos esa ventana y entre las luces de colores conseguir lo soñado...
Mi deseo fraternal para ti y tu familia que reciban un Año Felíz!!!

pylaros dijo...

Muchas gracias por sus deseos, la verdad es que aun que sierran todas las puertas Dios deja siempre una ventana abierta...

Que tenga un Feliz y Prospero Año nuevo 2015.

Un abrazo
Gabriel